Destacados
3 de abril, 2014

Fundación Dianova, Yuntas y Eduglobal, suman sus competencias y experiencias en educación, con el objetivo de diseñar programas de actualización y formación continua, donde se integre tanto el desarrollo y la práctica profesional, como los procesos de desarrollo humano que están en la base de las personas que configuran las organizaciones educativas.

VISIÓN

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los docentes escolares es la actualización en nuevos modelos de enseñanza que les permitan entregar a sus alumnos un aprendizaje efectivo, sobre todo considerando que las nuevas generaciones crecen en un mundo globalizado e interconectado que los sobreestimula y muchas veces distrae de los contenidos educativos.

El contexto de la escuela hoy y sus actores principales, los estudiantes, responden a nuevos paradigmas que ameritan la mirada y conocimiento de otros profesionales para abordar nuevas propuestas en la tarea educativa.

La experiencia nos dice que trabajar para la Efectividad es trabajar en la Afectividad también. Por ello, en nuestros programas participa un equipo multidisciplinario compuesto por biólogos sociales, ingenieros, periodistas, psicólogos, y, por cierto, profesores de aula, la mayoría con estudios de postgrado, pero principalmente con experiencia en terreno en diversos contextos.

La experiencia nos dice que trabajar para la Efectividad es trabajar en la Afectividad también. Por ello, en nuestros programas participa un equipo multidisciplinario compuesto por biólogos sociales, ingenieros, periodistas, psicólogos, y, por cierto, profesores de aula, la mayoría con estudios de postgrado, pero principalmente con experiencia en terreno en diversos contextos.

NUESTRAS FORTALEZAS

Acompañamos y codiseñamos con quienes deciden trabajar con nosotros.

Los atributos de nuestras organizaciones y su equipo de profesionales son nuestro mejor garante. Nuestro trabajo está centrado en una combinación de reconocimiento de las prácticas o experiencias significativas que se van desprendiendo de un modelo reflexivo y que simultáneamente se plasma en talleres de productos metodológicos que pueden llevarse a la práctica en la sala de clases.

Reconocimiento de nuestro staff, pero principalmente de las escuelas y sus docentes, partiendo de aquellas prácticas que sienten propias, favorecedoras y positivas en su quehacer.

Hoy la capacitación está centrada prácticamente en temáticas asociadas a cómo mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de capacitar en el desarrollo de competencias de los docentes para que mejoren sus procesos de enseñanza. Sin embargo, los seres humanos actuamos integralmente.

Para ser mejores profesores no sólo tenemos que mejorar nuestros conocimientos y metodologías, es necesario que se trabaje simultáneamente aspectos del desarrollo humano y calidad de vida. Reflexionar para tomar conciencia de cómo estos influyen en la práctica educativa, en el clima de aula, en el vínculo con sus estudiantes; es clave comprender que la capacitación tiene componentes de formación, instrucción y entrenamiento, y es el primer factor a nuestro juicio que se hace cargo de la dimensión humana, relevante para generar impacto en los otros componentes.

Por ello, el diseño de nuestros programas tiene un currículum flexible que aborda modularmente las competencias profesionales como las habilidades personales que requiere un docente para desempeñar su tarea en forma adecuada y profesional.

22 de marzo, 2013

Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Chile a fines del año pasado, con el apoyo del Ministerio de Educación (MINEDUC) y Elige Educar, el 83% de los establecimientos de la Región Metropolitana busca a su personal a través de anuncios en el diario.

Así mismo, el contacto directo y el “boca a boca” son vías aún ampliamente utilizadas, pero que no otorgan ningún tipo de garantía.

Conscientes de la necesidad de una buena asesoría y de un trabajo profesional orientado directamente a satisfacer los requerimientos de los directivos en la selección de los educadores para su establecimiento, es que CLB Consultores, en alianza con EduGlobal, han implementado el servicio específico de Reclutamiento y Selección de profesores.

“En CLB realizamos este tipo de asesoría hace más de 6 años para empresas de diversos rubros. Hoy estamos prestando ese servicio para los colegios, en alianza con EduGlobal que conoce el área de la educación y sus necesidades. Consideramos que un servicio que vaya acorde a los tiempos y exigencias del mercado y los alumnos es muy necesario”, aseguró Francisca Celedón, Gerente Comercial de CLB Consultores.

Francisca Celedón, Gerente Comercial de CLB Consultores.

Según Celedón, uno de los mayores puntos a favor de la contratación de personal por medio de una empresa especializada, es que cuando los colegios o los jardines necesitan incorporar docentes -ya sea porque alguno renunció o porque lo desvincularon o por enfermedad, o porque tienen que buscar algún remplazo- en general la búsqueda se realiza a través de dato o recomendación, pero no existe una forma más profesional que esté instalada como en las empresas para hacer las búsqueda.

Entonces, se arman los equipos de docentes o los colegios se forman con profesores de distintas cualidades, pero cuando un directivo quiere “intencionar” algunas cosas, es mejor definir un perfil y potenciar algunas cualidades durante el proceso de búsqueda, que le permita a los directores tener un equipo más alineado y por lo tanto, más fácil de dirigir.

El servicio de Reclutamiento es gratuito para quienes lo realicen a través de EduGlobal y la Selección de los profesionales o personal, tiene un costo asociado que a largo plazo es una inversión que disminuye la rotación de profesores. Destaca la calidad de los docentes que cuentan con las aptitudes, competencias y cualidades requeridas por el perfil y otorga en algunos casos específicos, la garantía de poder reponer a un candidato en el caso de que éste no cumpla con los objetivos.

En la página web www.eduglobal.cl se pueden encontrar los servicios que la consultora de reclutamiento y selección ofrece a lo largo de todo el país, que primero publica la oferta de trabajo y luego va seleccionando los candidatos que mejor se adaptan al perfil requerido por el solicitante. “Por lo general, entregamos ternas de candidatos y es el cliente quien finalmente determina quién ocupará las vacantes. Para todo el proceso, requerimos entre dos a cuatro semanas, pero eso es también variable de acuerdo a la urgencia de cada caso en particular”, asegura Celedón.

Utilizar servicios profesionales y especializados de reclutamiento y selección es una alternativa que está tomando fuerza en el mercado, ya que no sólo permite a los directivos seleccionar al mejor profesorado, sino también otros servicios como por ejemplo, personal de aseo. “Estamos listos para ser un aliado de los directivos”, finalizó la gerenta de CLB Consultores.

30 de enero, 2013

El 2012 fue un año que como consultora hemos crecido, tanto en los clientes que han confiado en nosotros como en el valor de los profesionales que trabajan en CLB. Por ello, hemos realizado por primera vez la Memoria CLB y la queremos compartir con ustedes que son nuestra motivación y propósito en nuestro quehacer.

Memoria CLB 2012.

26 de enero, 2011

El hogar del ex presidente es hoy una oficina. Aunque el inmueble conserva detalles de sus años dorados, cuando recibía a ministros y altas figuras políticas, el entorno por donde caminaba “El Paleta” hacia La Moneda perdió para siempre el esplendor republicano de antaño. [Leer noticia completa]

Phillips 16, Piso 4, Oficina X, Santiago de Chile
Teléfono: 56 2 2597 1190
info@clbconsultores.cl
Designed by grupok
Certificaciones
Alianzas